...

Alma Morales

Querétaro

Ilustración por Carla Aguirre

Texto elaborado por Alinne Medellín

Originaria de Querétaro, Alma disfruta pasar tiempo con su esposo, madre, hermanos, hermanas, sobrinas y sobrinos. Adora a su familia. Todos comparten el gusto por jugar y ver el baseball; comúnmente organizan reuniones en la que disfrutan de ricos platillos acompañados de una buena plática.

Este año, Alma cumple una década siendo parte de la familia AlEn, le enorgullece ser parte de una empresa que se preocupa por el medio ambiente y por el bienestar de la sociedad. A lo largo de los años Alma se ha sentido acogida, comprendida y apreciada dentro de la empresa, sintiéndose realmente parte de una familia ya que, en momentos difíciles de la vida, nos comenta que siempre ha sentido el apoyo de AlEn.

Sus seres queridos describen a Alma como una mujer dedicada, enfocada y que le gustan los retos, y es bajo estas cualidades que recientemente logró una de sus grandes metas: terminar su postgrado en administración. Detrás de su logro menciona la admiración que le tiene a su madre por el apoyo y la motivación que siempre le dio para seguir preparándose y estudiando. A la par, ella se siente muy orgullosa de, junto con su esposo, haber finalizado la construcción de su casa lo cual les causaba gran ilusión.

Alma es inspiración y ejemplo para su hermana menor y sus sobrinas que la admiran por su independencia. Le motiva ser ejemplo para ellas, transmitiéndoles que es importante llevar una preparación académica para hacer que las cosas sucedan y que se abran camino ellas solas.

Siente que le falta mucho por lograr, menciona que le gustaría continuar desarrollándose como profesionista e impulsarse a ella misma y a sus colegas a seguir creciendo y desarrollándose juntas. Busca hacer notar que las mujeres son muy buenas lidereando y que pueden “ser la punta de lanza”.

Para lograr esto, Alma nos comparte que su principal inspiración es ella misma, el ser su mejor versión. Su esposo y su mamá, quienes son su pilar que siempre la ha apoyado en las buenas y en las malas, la inspiran a seguir “siempre se puede hacer borrón, cuenta nueva, y vamos para arriba”.

El mensaje que Alma quiere transmitirle a la familia AlEn es que debemos de “aprender a amarnos y valorarnos a nosotras mismas... saber que nos podemos empoderar en cada rol que tengamos, sea ama de casa, emprendedora, estando en una empresa, etc. siempre teniendo nuestro valor claro, que nadie nos diga que no podemos, claro que siempre podemos.”

“Primero amarnos, para poder inspirarnos a nosotras mismas y demostrarnos que podemos con cualquier reto que venga.”

Alma Morales, Facilitadora de Almacén, Querétaro

Este sitio reconoce al talento de las mujeres de nuestra familia AlEn con una recopilación de sus historias y anécdotas, acompañadas de ilustraciones realizadas por las diseñadoras de AlEn. Visítalo cada més para conocer mas historias inspiradoras del talento AlEn.