...

Agustina Hernández

Villahermosa, Tabasco

Ilustración por Natalia Montanez de la Agencia 361

Texto elaborado por Rocío Montemayor

Agustina Hernández es originaria de Villahermosa, orgullosamente Tabasqueña. Esposa, hermana, madre de 3 hijos y abuela de 2 nietos, para Agustina lo más importante es su familia. Ella se describe como una mujer fuerte, ordenada y disciplinada.

Lleva 20 años de trayectoria en AlEn, en el área de Recepción de Evidencias, los cuales respaldan la disciplina, entrega y esfuerzo diario que ha implicado. Para Agustina, el inicio de su carrera no fue sencillo, puesto comenzó a trabajar teniendo una bebé recién nacida. Esta fue una de las razones por las que hace más de 20 años decidió buscar una nueva oportunidad de trabajo que le brindara estabilidad económica y prestaciones dignas para ella y su familia. Esta nueva oportunidad de crecimiento la encontró en Grupo AlEn.

Agustina dice estar plenamente contenta y sobre todo agradecida con la compañía, por brindarle un trabajo retador, y sobre todo, bien recompensado. Gracias a esto y con apoyo de su esposo, pudieron comprar una casa propia y sacar adelante a sus 3 hijos. Ellos son su admiración más grande y son un ejemplo de esfuerzo diario y trabajo honesto, y de que: “Intentándolo, todo se puede”.

Agustina admira a sus tres hijos Deyner, Mayra y Alix. Especialmente la historia de Mayra, ya que desde hace unos años emprendió un viaje a la Ciudad de México a continuar sus estudios, se transporta sola y es una mujer independiente y con muchas aspiraciones. También a su esposo, quien ha sido su compañero que ha estado en las buenas y en las malas, así como a su hermana que ha sido el soporte en la familia para el cuidado de sus hijos mientras ella trabaja.

Su consejo a más mujeres es: “Fijarse metas cortas, terminar su carrera, trabajar y disfrutar todo lo que tengan que disfrutar y después poder casarse y tener hijos, puesto que es una responsabilidad mucho más grande, primero ver por una, por nutrir el conocimiento propio para después crecer como familia” así lo comparte.

Agustina se describe como una mujer luchadora, fuerte, muy disciplinada y exigente con ella y con su alrededor. Sus compañeros y compañeras saben que ella inicia las cosas con excelencia y las termina con la misma excelencia, puesto que para ella así es la vida “nunca dejar nada a medias, las cosas se realizan de inicio a fin, sólo así se cumplen las metas”.

“Si pasa por tu mente, pasa por tu vida”.

- Agustina Hernández, Recepción de Evidencias

Este sitio reconoce al talento de las mujeres de nuestra familia AlEn con una recopilación de sus historias y anécdotas, acompañadas de ilustraciones realizadas por las diseñadoras de AlEn. Visítalo cada més para conocer mas historias inspiradoras del talento AlEn.